¿Cuál es la Expectativa Monetaria en un Acuerdo de Accidente Automovilista en Utah?

El valor promedio de una reclamación de seguro por accidente de tráfico suele ser difícil de determinar. Varía según el estado, la época del año, el proveedor de seguros e incluso la capacidad de la persona para defenderse de esa reclamación.

No obstante, conocer (o al menos estimar) el valor promedio de una indemnización por accidente de tráfico antes de que se realice resulta útil por varias razones. Por ejemplo, los demandantes pueden planificar los gastos futuros en función de una buena estimación.

Con un poco de trabajo estadístico, podemos encontrar tendencias en las reclamaciones de seguros a nivel nacional que nos ayuden a lograrlo.

¿Cuál es la cantidad de dinero promedio por acuerdo por accidente de tráfico en Utah?

Según el informe 2019/2020 de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) publicado en 2023, las aseguradoras de Utah recaudan más de mil millones de dólares en primas cada año. Más de las tres cuartas partes de esa cantidad se destinan anualmente a pagar reclamaciones por responsabilidad civil.

Si tomamos el pago total de un año del informe (por ejemplo, 2019) y lo dividimos por el número total de reclamaciones realizadas en ese año, encontramos que el acuerdo promedio por accidente de tráfico en Utah es de alrededor de $12.971 dólares.

Pero este número no dice mucho, ya que representa el acuerdo promedio en todos los tipos de reclamaciones por responsabilidad civil. Eso incluye lesiones corporales, daños a la propiedad, límites únicos combinados, protección contra lesiones personales, pagos médicos y reclamaciones de conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Las diferentes reclamaciones tienen diferentes rangos de valores. Por lo tanto, cuando calcule el valor de su reclamación de seguro, es mejor compararlo con el acuerdo promedio de ese tipo de compensación.

Por ejemplo, si aplicamos la misma fórmula para encontrar el reclamo promedio por responsabilidad civil por lesiones corporales en Utah en 2019, obtenemos un valor de $20,336. Mientras tanto, el reclamo promedio por responsabilidad civil por daños a la propiedad se resuelve por $4,303.

Para obtener una imagen más clara, entonces, tenemos que usar la misma fórmula en los datos para cada tipo de compensación. Esto devuelve los siguientes valores:

ACUERDO PROMEDIO DE LIQUIDACIÓN DE AUTOMÓVILES EN UTAH, SEGÚN EL TIPO (2019)

Tipo de acuerdo Valor promedio

Responsabilidad por lesiones corporales (BI) $20,335.73

Responsabilidad por daños a la propiedad (PD) $4,303.32

Responsabilidad con límites únicos combinados: componente BI (CSL) $20,036.47

Responsabilidad con límites únicos combinados: componente PD (CSL) $4,752.98

Protección contra lesiones personales (PIP) $2,521.86

Pagos médicos (MedPay) $5,003.89

Reclamos de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente: lesiones corporales (UMBI/UIMBI) $44,311.35

Reclamos de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente: daños a la propiedad (UMPD/UIMPD) $2,502.25

Seguro de responsabilidad civil total $12,970.98

En esta tabla, podemos ver que las reclamaciones UMBI/UIMBI tienen los valores promedio más altos cuando se liquidan, mientras que las reclamaciones UMPD/UIMPD tienen los valores promedio más bajos.

En BI, PD y CSL, encontramos una tendencia en la que las lesiones se liquidan por casi cinco veces la cantidad que los daños a la propiedad. Esto es esperable para la responsabilidad de BI y PD, ya que este último suele tener límites divididos más bajos, pero es sorprendente para CSL, que tiene un límite fijo para todos los gastos.

También encontramos que el seguro PIP sin culpa de Utah tiene una liquidación promedio baja, posiblemente debido a su umbral de $3,000. Una vez que un reclamante acumula más de esta cantidad, ya no necesita buscar compensación únicamente de PIP y puede recurrir a otras vías en su lugar.

¿Qué factores afectan el valor de mi reclamación por accidente de tráfico?

Los acuerdos por accidentes de tráfico pueden variar enormemente en función de una enorme variedad de factores, y todos ellos afectan el valor de su reclamación en distintos grados.

Algunos factores son difíciles de cuantificar o tener en cuenta debido a la naturaleza dinámica de los casos de accidentes de tráfico. Algunos factores pueden incluso ser exclusivos de accidentes específicos y no estar presentes en otros.

Sin embargo, existen varias categorías de factores que se pueden observar en la mayoría de los accidentes de tráfico, algunos dentro del control del reclamante y otros no. Identificar estos factores puede ayudarle a hacer una estimación precisa del valor de su reclamación mucho antes de reunirse con el perito de seguros.

Gravedad de las lesiones y los daños

Especialmente en los estados sin culpa como Utah, la gravedad de las lesiones que sufra en un accidente juega el papel más importante en el aumento del valor de su reclamo. Esto se debe a que, en un estado sin culpa, no puede presentar reclamos de responsabilidad con un límite más alto si aún está cubierto por PIP.

La ley de Utah permite que las partes lesionadas presenten reclamos de responsabilidad por lesiones personales contra una parte culpable solo si se cumple al menos uno de los dos umbrales:

  • Gastos médicos: los gastos médicos de la víctima deben superar al menos los $3000, que es el monto mínimo de cobertura PIP requerido por el estado.
  • Umbral de lesión: la víctima debe haber sufrido una lesión grave categorizada como desmembramiento, discapacidad permanente, desfiguración o impedimento.

Volviendo a la tabla de la sección anterior, encontramos que, en promedio, las personas no gastan la totalidad de su PIP cuando presentan un reclamo por accidente automovilístico. Sin embargo, cuando un accidente es lo suficientemente grave como para que las partes lesionadas salgan del sistema PIP, las reclamaciones se liquidan por alrededor de $17,335 más.

Esta cantidad es $4,665 menos que la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad por accidente laboral requerida por persona en el estado ($25,000).

Por otro lado, los daños a la propiedad perdidos en un accidente pueden ser compensados ​​por una reclamación de responsabilidad por pérdida de propiedad independientemente de si se ha gastado o no el PIP. En Utah, la responsabilidad por pérdida de propiedad protege un mínimo de $15,000 de daños a la propiedad totales por accidente.

No hay mucho que pueda hacer sobre la gravedad del daño real que sufre en un accidente para influir en el valor de su reclamación. Pero contabilizar todas las lesiones y daños le permite acercarse lo más posible a los límites de la póliza.

Evidencia disponible

Si bien no puede planificar qué tipo de lesiones y daños puede sufrir en un accidente automovilístico, puede afectar personalmente el valor de su reclamo al documentar la evidencia disponible. Cuanta más evidencia tenga, más cerca del valor real de sus daños podrá hacer que su compensación sea mayor.

  • Recibos: estos sirven como prueba de que gastó dinero en varios productos y servicios, como medicamentos, reparaciones, equipo de rehabilitación,
  • Facturas médicas: cumplen una función similar a la de los recibos, excepto que no necesita haber gastado el dinero para pagar las facturas antes de presentar su reclamo para que sean una prueba válida de los gastos médicos.
  • Evidencia fotográfica y en video: las imágenes y los videos sirven como prueba complementaria y, si se tomaron el mismo día del accidente, son difíciles de disputar.
  • Documentos e informes médicos: los informes médicos brindan contexto adicional a cualquier otra evidencia que pueda presentar, específicamente la gravedad de la lesión y la necesidad de tratamiento.
  • Informes policiales: Lo ideal es que el departamento de policía proporcione a todas las partes implicadas una copia del informe policial antes de que se presente una reclamación, detallando el evento y sirviendo como un documento importante para demostrar la culpa.

Haga hincapié en la palabra documentar. Todas las pruebas del mundo son inútiles si no están documentadas.

Por ejemplo, si proporciona una imagen de rayos X de una pierna rota, ¿quién puede decir que la lesión no estaba ya allí antes del accidente? ¿Quién puede decir que no se rompió la pierna después del accidente debido a algún evento no relacionado?

Necesitará un informe médico con fechas y horas, así como un informe policial que indique esa lesión. Si puede obtener una fotografía de la pierna rota el mismo día del accidente, debería hacerlo.

Responsabilidad y culpa

La responsabilidad y la culpa son los aspectos más importantes en los reclamos por lesiones personales, accidentes de tránsito y accidentes de tráfico. Para estos tres tipos de seguros, Utah sigue un sistema de culpa comparativa.

Para obtener una compensación a través de estas pólizas, es necesario que la parte lesionada tenga menos del 50 % de culpa por cualquier lesión corporal o daño a su propiedad. Además, cualquier grado de culpa que tenga se deduce del monto total.

Entonces, por ejemplo, si usted tiene un 25 % de responsabilidad por un accidente y el conductor con el 75 % de culpa le debe $10,000 en compensación, solo podrá recuperar $7,500 en total.

Límites de la póliza de seguro

En la mayoría de los casos, los límites de su póliza de seguro y de la de cualquier parte culpable establecen límites flexibles sobre cuánto puede ganar. Puede tener más de $30,000 en facturas médicas y salarios perdidos, pero si el conductor responsable solo tiene $25,000 en su póliza, eso es todo lo que puede obtener (más PIP).

Dicho esto, estos límites se consideran “flexibles” porque no se aplican en caso de una disputa o demanda en la que no esté involucrado el proveedor de seguros.

Si la póliza de seguro de una parte responsable no puede cubrir todos sus gastos, es posible presentar una demanda e intentar que cubran el resto de sus daños de su bolsillo. Si una demanda le costará o no más de lo que gana con ella es algo que debe discutir con un abogado de accidentes automovilísticos de Utah.

Hablando de eso…

Representación legal

Contar con un representante legal capacitado de su lado puede desempeñar un papel muy importante para maximizar la indemnización por accidente de tráfico. Las encuestas sugieren que el 51 % de los demandantes que se representan a sí mismos obtienen algún tipo de indemnización, en comparación con el 91 % de los demandantes que trabajan con un equipo legal.

La misma encuesta revela que los demandantes que trabajan con abogados, en promedio, obtienen tres veces la cantidad que obtendrían si buscaran una indemnización por su cuenta. Esta cantidad tiene en cuenta las deducciones promedio en forma de honorarios contingentes de los abogados.

La razón de estas diferencias drásticas radica en el hecho de que los abogados son profesionales capacitados que se especializan en sus nichos elegidos. En el caso de los abogados de accidentes y lesiones, esto significa que conocen los derechos, los plazos, los procedimientos y los valores asociados con la indemnización.

Obtenga la mayor indemnización posible con Valley Law

Si no está seguro de cual es el valor real de su reclamación por accidente de tráfico, póngase en contacto con Valley Law Accident and Injury Lawyers hoy mismo. Nuestros abogados profesionales tienen varias décadas de experiencia combinada dedicada a conseguirle la reclamación justa que se merece.

Ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas y sin compromiso en las que podemos echar un vistazo a su reclamación y recomendar el mejor curso de acción para maximizar su pago y ayudarle a corregir lo que salió mal en su accidente de tráfico.

Llámenos hoy al 801-810-9999 o complete nuestro formulario de contacto en línea que se encuentra aquí. No le cobraremos ni un centavo hasta que hayamos ganado su caso.

¿Quiénes son nuestros clientes?

  • Phone

    Nos dedicamos a detener la injusticia y ayudar a quienes han sido lastimados. No nos importa si su caso es grande o pequeño, nos preocupamos por lo que es correcto y lo que es incorrecto Aceptamos cuidadosamente a nuestros clientes porque una vez que usted es nuestro cliente, lo tratamos como a un miembro de la familia.

Beneficios de trabajar con nosotros

  • Phone

    Nos dedicamos a evitar injusticias y ayudar a quienes han sido lastimados. No nos importa si su caso es grande o pequeño, nos preocupamos por lo que correcto y lo que es incorrecto. Nuestro objetivo es ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Siempre puede llamar para hablar con un abogado con licencia en Utah, de forma gratuita. Vea cómo podemos ayudarlo a superar su situación difícil y seguir adelante en la vida con todos los recursos que debería tener.

Ponte en contacto

Trabaja con un equipo que se preocupa

Oficina
5255 S 4015 W Suite 207C,
SLC, UT, 84129, United States.

Llama 24/7 801-810-9999

Directions Sign
Valley Law Accident & Injury Lawyers Logo

Agenda una consulta

Descubre porque tantos clientes valoran la cantidad de trabajo que ponemos a sus casos legales

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Brigham Richards
Reciba asesoramiento legal de primer nivel de un experto líder en el valle
Call to action

Ganador del Premio de Oro 2021 y 2022 al Mejor Bufete de Abogados según Salt City Best

Phone

Llama 24/7 801-810-9999