¿Cuánto Dinero Puedo Obtener de un Reclamo Automovilista Sin Seguro?

La ley de Utah exige que todos los conductores tengan tanto un seguro de responsabilidad civil como una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). La primera es estándar en todos los estados, mientras que la segunda está destinada a proporcionar una compensación rápida y simplificada cuando ocurren accidentes.

Esto normalmente significa que, independientemente de quién tenga la culpa, su póliza cubrirá sus lesiones, así como las de los pasajeros de su vehículo, antes de que pueda buscar una compensación en otro lugar. Y en su mayor parte, esto funciona independientemente de si alguna de las otras partes implicadas en el accidente no estaba asegurada.

Pero hay momentos en que los gastos médicos se acumulan lo suficiente o las lesiones sufridas son tan graves que debe salir del sistema PIP sin culpa para recuperar sus costos. Cuando eso sucede, los conductores sin seguro pueden plantear problemas.

Es posible que aún tenga otras opciones para obtener ayuda. Si bien Utah no exige un seguro para conductores sin seguro (CCS), la mayoría de los proveedores de seguros lo ofrecen como protección adicional para los conductores que desean estar preparados para situaciones como estas.

¿Cuál es el monto promedio de indemnización por daños corporales de conductores no asegurados?

Si bien el valor de las reclamaciones varía enormemente según el caso, los datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) brindan una visión general de las tendencias cada tres años. El informe 2019/2020 revela que Utah tiene reclamos por daños corporales bastante generosos en comparación con el resto de los EE. UU.

Si tomamos los datos del informe, los reclamos promedio por daños corporales de conductores no asegurados o con seguro insuficiente en Utah en 2017, 2018 y 2019 ascendieron a aproximadamente $40,339.55, $42,161.38 y $44,311.35, respectivamente.

Esto eleva el monto promedio de reclamo por daños corporales de conductores no asegurados en el estado a aproximadamente $42,270.76 durante un período de tres años. En comparación, el valor promedio nacional de los reclamos por daños corporales y de seguro insuficiente pagados durante el mismo período de tres años ascendió a aproximadamente $34,175.55.

Los pagos por daños a la propiedad en reclamos de CSS en Utah suelen ser mucho más bajos que los pagos por lesiones corporales. En 2017, 2018 y 2019, los reclamos promedio por año ascendieron a alrededor de $2,071.99, $2283.50 y $2502.25.

Nuevamente, tomando el promedio durante un período de tres años en Utah, encontramos que las compañías de seguros pagaron $2,285.91. Cuando comparamos esto con el promedio nacional de $1,870.80, encontramos que, al igual que con los reclamos de CSS por lesiones corporales, Utah paga aproximadamente un 20% más que el promedio.

¿Qué diferencia puede hacer un abogado de accidentes de tráfico en mi reclamación de accidentes de tráfico?

Las encuestas sugieren que trabajar junto con un abogado de accidentes de tráfico de Salt Lake City puede mejorar drásticamente tanto las probabilidades de presentar una reclamación con éxito como de aumentar el valor de la misma.

Alrededor del 91 % de los demandantes que trabajan con abogados obtienen un pago. En cambio, solo el 51 % de los demandantes que presentan la reclamación por su cuenta obtienen algún tipo de compensación.

Además, la misma encuesta estima que los demandantes ganan hasta tres veces más dinero con una reclamación cuando trabajan con un abogado, incluso después de haber deducido los honorarios de contingencia, en comparación con aquellos que presentan reclamaciones de seguros por su cuenta.

¿Cómo puede un abogado maximizar mi reclamación de indemnización por accidente laboral?

La forma en que los abogados logran estos pagos para sus clientes depende muchos factores. Algunos de estos factores son exclusivos de ciertos casos y pueden no estar presentes en otros, pero en su mayoría, los abogados expertos ofrecen una lista consistente de ventajas para maximizar las reclamaciones de indemnización por accidente laboral.

  • Experiencia legal: los abogados pasan tres años en la facultad de derecho y al menos otros tres en la práctica para dominar nichos específicos del sistema legal. Esto significa que pueden navegar más rápido que los clientes (quienes, comprensiblemente, no tienen el mismo conocimiento de miles de páginas de doctrina legal), así como asesorar a los clientes sobre las mejores acciones a tomar en cualquier circunstancia.
  • Experiencia práctica: los abogados expertos saben qué buscar al construir un caso sólido y cómo presentar el caso a una aseguradora. Desde la recopilación de pruebas hasta la valoración de los daños y argumentar por qué ciertos gastos y costos califican según el plan del asegurado, un abogado tiene su técnica optimizada y refinada a partir de años de experiencia en la práctica.
  • Representación en procedimientos legales: Su abogado está autorizado a representarlo tanto en negociaciones con el seguro como en el tribunal si surge la necesidad. Esto significa que puede hablar por usted en su presencia, sí, pero también que si no puede estar presente debido a citas con médicos, por ejemplo, sabe que sus intereses siguen estando bien atendidos.
  • Honorarios contingentes: Si bien los abogados que trabajan para una gran empresa de seguros ganan por hora, los abogados de lesiones personales solo cobran cuando ganan su caso. Como se mencionó anteriormente, la cantidad total restante después de deducir los honorarios contingentes de un abogado suele ser mucho mayor de lo que un cliente podría haber obtenido sin la ayuda de un abogado.

¿Cómo se hace un reclamo de conductor sin seguro?

Si desea poder hacer un reclamo por CSS en Utah, primero debe agotar la cobertura de su póliza PIP. Si tiene la cobertura PIP mínima requerida de $3,000, debe haber acumulado al menos esa misma cantidad en gastos médicos para presentar una reclamación por lesiones corporales (UMBI).

También puede salirse del sistema sin culpa si supera ciertos umbrales de lesiones. Si el accidente provocó desmembramiento, desfiguración permanente, discapacidad o impedimento, puede presentar otros reclamos incluso sin agotar su póliza PIP.

Si su póliza CSS también cubre daños a la propiedad (UMPD), puede presentar una reclamación por daños a su automóvil y a cualquier propiedad personal dañada por el accidente. A diferencia de UMBI, puede presentar un reclamo UMPD independientemente de si ha agotado o no su cobertura PIP.

Una vez que se haya asegurado de que cumple con estos requisitos, puede seguir los siguientes pasos para presentar su reclamo CSS.

  • Reúna la información pertinente: no debe presentar una reclamación por accidente laboral sin antes tener las pruebas que respalden su reclamación. Reúna todas las pruebas, incluidas fotografías, grabaciones de vídeo, recibos, informes médicos e informes policiales, y compílelas.
  • Póngase en contacto con su aseguradora: por lo general, es recomendable ponerse en contacto con su compañía de seguros tan pronto como tenga toda la información pertinente lista. Deberá proporcionarles lo que haya reunido y presentar los formularios necesarios antes de que aprueben o rechacen su reclamación.
  • Coopere con la investigación: su aseguradora enviará un perito para investigar su reclamación. Este agente especialmente capacitado evaluará cualquier daño por el que haya presentado una reclamación y elaborará una oferta inicial de acuerdo.
  • Negocie con el perito de seguros: aceptar la primera oferta del proveedor de seguros resultará, en promedio, en unos $31,000 dólares menos que si negocia (según la misma encuesta de lawyers.com). Aquí es donde un abogado de lesiones personales puede resultar útil, ya que es difícil negociar con los peritos cuando pueden presentar argumentos sólidos para su oferta (es posible que no pueda defender su reclamo en la misma medida que un abogado).
  • Presentar apelaciones y/o demandas: si no llega a un acuerdo, su abogado puede sugerirle que presente una apelación o una demanda. La amenaza de una demanda puede ser suficiente para aumentar la oferta del perito (en promedio, en un 97 %) sin tener que poner un pie en un tribunal, pero incluso si su caso llega a juicio, estará bien representado.

¿Qué pasa si no tengo cobertura CSS?

Lamentablemente, las reclamaciones CSS requieren que hayas adquirido una póliza CSS en primer lugar. Lo mismo se aplica a las reclamaciones por conductores con seguro insuficiente (CCSI).

Si no tienes la cobertura necesaria, necesitas otros medios para buscar una compensación. Si no tienes ninguna otra póliza de seguro que se aplique, la siguiente opción legal que tendrías sería una demanda contra el conductor no asegurado.

Hay otras opciones disponibles, pero con la salvedad de que pueden tener sus propias limitaciones en comparación con una demanda. Hablaremos de ellas a continuación, incluida la opción de presentar un caso contra otra parte.

  • Demanda por lesiones personales: incluso si el otro conductor no está asegurado, aún puedes presentar una demanda en su contra para obtener una compensación. Ganar una demanda contra un conductor no asegurado generalmente significa que tienen que pagar de su bolsillo o que le entregan ciertos activos (el proceso de cómo pagan generalmente se deja a las partes para que lo negocien)
  • Pago de su propia bolsa: si bien técnicamente es una opción válida, también es la opción que idealmente desea evitar, ya que la razón por la que tiene un plan de seguro es para poder cubrir los gastos sin tener que pagar de su bolsillo. Rara vez tendrá que pagar completamente de su bolsillo gracias a la cobertura PIP, pero este es un último recurso.
  • Medicaid y/o Medicare: Medicaid (para hogares de bajos ingresos) y Medicare (para personas de 65 años o más) pueden ofrecer beneficios generosos si califica para ellos. Estos programas pueden proteger a las víctimas de accidentes de las visitas al médico, los tratamientos hospitalarios, los medicamentos y los servicios de recuperación.

Maximice su reclamo por accidente de automovilista sin seguro con Valley Law

Si está buscando una compensación después de un accidente automovilístico con un automovilista sin seguro, recurra a los abogados expertos de Valley Law Accident and Injury Lawyers.

En Valley Law, el abogado principal Brigham Richards aporta diez años de experiencia en el campo de la ley de lesiones personales para luchar por su reclamo justo por accidente de automovilista sin seguro. Desde la recopilación de pruebas hasta la confrontación con el ajustador de seguros y la presentación de una demanda, estamos a su lado.

Llame a Valley Law hoy al 801-810-9999 o contáctenos a través de nuestro formulario en línea haciendo clic en este enlace. Ofrecemos evaluaciones de casos sin costo y sin compromiso, y solo cobramos cuando gana su caso.

¿Quiénes son nuestros clientes?

  • Phone

    Nos dedicamos a detener la injusticia y ayudar a quienes han sido lastimados. No nos importa si su caso es grande o pequeño, nos preocupamos por lo que es correcto y lo que es incorrecto Aceptamos cuidadosamente a nuestros clientes porque una vez que usted es nuestro cliente, lo tratamos como a un miembro de la familia.

Beneficios de trabajar con nosotros

  • Phone

    Nos dedicamos a evitar injusticias y ayudar a quienes han sido lastimados. No nos importa si su caso es grande o pequeño, nos preocupamos por lo que correcto y lo que es incorrecto. Nuestro objetivo es ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Siempre puede llamar para hablar con un abogado con licencia en Utah, de forma gratuita. Vea cómo podemos ayudarlo a superar su situación difícil y seguir adelante en la vida con todos los recursos que debería tener.

Ponte en contacto

Trabaja con un equipo que se preocupa

Oficina
5255 S 4015 W Suite 207C,
SLC, UT, 84129, United States.

Llama 24/7 801-810-9999

Directions Sign
Valley Law Accident & Injury Lawyers Logo

Agenda una consulta

Descubre porque tantos clientes valoran la cantidad de trabajo que ponemos a sus casos legales

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Brigham Richards
Reciba asesoramiento legal de primer nivel de un experto líder en el valle
Call to action

Ganador del Premio de Oro 2021 y 2022 al Mejor Bufete de Abogados según Salt City Best

Phone

Llama 24/7 801-810-9999