Agenda una consulta
Descubre porque tantos clientes valoran la cantidad de trabajo que ponemos a sus casos legales
"*" indicates required fields
La ley de Utah exige que todos los conductores tengan tanto un seguro de responsabilidad civil como una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). La primera es estándar en todos los estados, mientras que la segunda está destinada a proporcionar una compensación rápida y simplificada cuando ocurren accidentes.
Esto normalmente significa que, independientemente de quién tenga la culpa, su póliza cubrirá sus lesiones, así como las de los pasajeros de su vehículo, antes de que pueda buscar una compensación en otro lugar. Y en su mayor parte, esto funciona independientemente de si alguna de las otras partes implicadas en el accidente no estaba asegurada.
Pero hay momentos en que los gastos médicos se acumulan lo suficiente o las lesiones sufridas son tan graves que debe salir del sistema PIP sin culpa para recuperar sus costos. Cuando eso sucede, los conductores sin seguro pueden plantear problemas.
Es posible que aún tenga otras opciones para obtener ayuda. Si bien Utah no exige un seguro para conductores sin seguro (CCS), la mayoría de los proveedores de seguros lo ofrecen como protección adicional para los conductores que desean estar preparados para situaciones como estas.
Si bien el valor de las reclamaciones varía enormemente según el caso, los datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) brindan una visión general de las tendencias cada tres años. El informe 2019/2020 revela que Utah tiene reclamos por daños corporales bastante generosos en comparación con el resto de los EE. UU.
Si tomamos los datos del informe, los reclamos promedio por daños corporales de conductores no asegurados o con seguro insuficiente en Utah en 2017, 2018 y 2019 ascendieron a aproximadamente $40,339.55, $42,161.38 y $44,311.35, respectivamente.
Esto eleva el monto promedio de reclamo por daños corporales de conductores no asegurados en el estado a aproximadamente $42,270.76 durante un período de tres años. En comparación, el valor promedio nacional de los reclamos por daños corporales y de seguro insuficiente pagados durante el mismo período de tres años ascendió a aproximadamente $34,175.55.
Los pagos por daños a la propiedad en reclamos de CSS en Utah suelen ser mucho más bajos que los pagos por lesiones corporales. En 2017, 2018 y 2019, los reclamos promedio por año ascendieron a alrededor de $2,071.99, $2283.50 y $2502.25.
Nuevamente, tomando el promedio durante un período de tres años en Utah, encontramos que las compañías de seguros pagaron $2,285.91. Cuando comparamos esto con el promedio nacional de $1,870.80, encontramos que, al igual que con los reclamos de CSS por lesiones corporales, Utah paga aproximadamente un 20% más que el promedio.
Las encuestas sugieren que trabajar junto con un abogado de accidentes de tráfico de Salt Lake City puede mejorar drásticamente tanto las probabilidades de presentar una reclamación con éxito como de aumentar el valor de la misma.
Alrededor del 91 % de los demandantes que trabajan con abogados obtienen un pago. En cambio, solo el 51 % de los demandantes que presentan la reclamación por su cuenta obtienen algún tipo de compensación.
Además, la misma encuesta estima que los demandantes ganan hasta tres veces más dinero con una reclamación cuando trabajan con un abogado, incluso después de haber deducido los honorarios de contingencia, en comparación con aquellos que presentan reclamaciones de seguros por su cuenta.
La forma en que los abogados logran estos pagos para sus clientes depende muchos factores. Algunos de estos factores son exclusivos de ciertos casos y pueden no estar presentes en otros, pero en su mayoría, los abogados expertos ofrecen una lista consistente de ventajas para maximizar las reclamaciones de indemnización por accidente laboral.
Si desea poder hacer un reclamo por CSS en Utah, primero debe agotar la cobertura de su póliza PIP. Si tiene la cobertura PIP mínima requerida de $3,000, debe haber acumulado al menos esa misma cantidad en gastos médicos para presentar una reclamación por lesiones corporales (UMBI).
También puede salirse del sistema sin culpa si supera ciertos umbrales de lesiones. Si el accidente provocó desmembramiento, desfiguración permanente, discapacidad o impedimento, puede presentar otros reclamos incluso sin agotar su póliza PIP.
Si su póliza CSS también cubre daños a la propiedad (UMPD), puede presentar una reclamación por daños a su automóvil y a cualquier propiedad personal dañada por el accidente. A diferencia de UMBI, puede presentar un reclamo UMPD independientemente de si ha agotado o no su cobertura PIP.
Una vez que se haya asegurado de que cumple con estos requisitos, puede seguir los siguientes pasos para presentar su reclamo CSS.
Lamentablemente, las reclamaciones CSS requieren que hayas adquirido una póliza CSS en primer lugar. Lo mismo se aplica a las reclamaciones por conductores con seguro insuficiente (CCSI).
Si no tienes la cobertura necesaria, necesitas otros medios para buscar una compensación. Si no tienes ninguna otra póliza de seguro que se aplique, la siguiente opción legal que tendrías sería una demanda contra el conductor no asegurado.
Hay otras opciones disponibles, pero con la salvedad de que pueden tener sus propias limitaciones en comparación con una demanda. Hablaremos de ellas a continuación, incluida la opción de presentar un caso contra otra parte.
Si está buscando una compensación después de un accidente automovilístico con un automovilista sin seguro, recurra a los abogados expertos de Valley Law Accident and Injury Lawyers.
En Valley Law, el abogado principal Brigham Richards aporta diez años de experiencia en el campo de la ley de lesiones personales para luchar por su reclamo justo por accidente de automovilista sin seguro. Desde la recopilación de pruebas hasta la confrontación con el ajustador de seguros y la presentación de una demanda, estamos a su lado.
Llame a Valley Law hoy al 801-810-9999 o contáctenos a través de nuestro formulario en línea haciendo clic en este enlace. Ofrecemos evaluaciones de casos sin costo y sin compromiso, y solo cobramos cuando gana su caso.
Nos dedicamos a detener la injusticia y ayudar a quienes han sido lastimados. No nos importa si su caso es grande o pequeño, nos preocupamos por lo que es correcto y lo que es incorrecto Aceptamos cuidadosamente a nuestros clientes porque una vez que usted es nuestro cliente, lo tratamos como a un miembro de la familia.
Nos dedicamos a evitar injusticias y ayudar a quienes han sido lastimados. No nos importa si su caso es grande o pequeño, nos preocupamos por lo que correcto y lo que es incorrecto. Nuestro objetivo es ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Siempre puede llamar para hablar con un abogado con licencia en Utah, de forma gratuita. Vea cómo podemos ayudarlo a superar su situación difícil y seguir adelante en la vida con todos los recursos que debería tener.
Ponte en contacto
Ganador del Premio de Oro 2021 y 2022 al Mejor Bufete de Abogados según Salt City Best
Llama 24/7 801-810-9999